viernes, 2 de diciembre de 2011

PRESENTACION

Soy Carmen AM., vuestra profesora de Lengua y Literatura.


Las  TIC. (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) proporcionan los medios necesarios para propagar los conocimientos, así como para dotarlos de difusión e interactividad. Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

Pero las  TIC. sólo son el canal utilizado para tratar y transmitir los conocimientos. Es preciso dotarlas de contenidos y es necesario el esfuerzo en el aprendizaje por parte del alumno.

El objetivo de este Blog es el aprendizaje y la integración y utilización de las  TIC. en el aula de Enseñanza Secundaria, en la asignatura de Lengua y Literatura.

Para ello hemos creado este Blog 
 y lo hemos dotado de contenido, esperando que interactúeis con él.

El Blog es una de las formas de acceso a los contenidos y de interacción alumnos-profesor, alumnos-alumnos. Este se complementa con otras propuestas como cuestionarios Webquest, elaboración de trabajos en formato digital, creación de una Wiki, y como culminación creación de un Aula virtual con herramientas informáticas como Moodle o Blackboard.

Bienvenidos a este, nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario